El comer comidas “sin grasas” no te ayudara tus abdominales

Si caminas por los pasillos de cualquier supermercado, verás decenas de alimentos “sin grasas” o “reducidos en grasas”, donde sea que dirijas la mirada.

Todo el mundo está obsesionado con lo “reducido en grasas”, y la mayoría de las personas creen que si tan solo comienzan a alimentarse con comidas reducidas en grasas sus cuerpos tendrán menos grasas también.

Suena lógico, ¿no?

Sí, pero no.

Verás, el problema con este pensamiento es que no existe una relación “directa” entre las calorías grasas ingeridas y los tejidos grasos en el cuerpo de una persona.

La verdad es que tu cuerpo puede convertir CUALQUIER tipo de caloría en tejido graso, no solo las calorías grasas.

Por ejemplo, si comes 2 libras de azúcar todos los días, entonces probablemente desarrolles un poco de tejido graso luego de un tiempo; pero aun así, la azúcar contiene CALORIAS SIN GRASAS. Por lo tanto, ingerir 2 libras de azúcar diarias es una dieta “sin grasas” con la que, de todos modos, las obtendrías.

De modo similar, si comes un plato lleno de arroz blanco con cada comida, pronto desarrollarías tejidos grasos en tu cuerpo, pero este también es un alimento sin grasas.

Entonces, ¿Qué te dice todo esto acerca de comer alimentos sin grasas?

Además, también hay muchísimas tortas, galletitas y postres reducidos en grasas que están a la venta en todos los supermercados. ¿Honestamente crees que estos alimentos son “saludables” por el simple hecho de ser reducidos en grasas?

Por supuesto que no, y obtendrás grasas adicionales si los ingieres en grandes cantidades.

De hecho, nuestra sociedad entera, durante la última década, ha estado alimentándose con alimentos reducidos en grasas cada vez más, pero sin embargo, nuestra sociedad continúa engordando y engordando. Así que esto debería decirte algo acerca de las dietas reducidas en grasas.

Debes dejar de pensar en términos de “sin grasas” y “reducido en grasas”, ya que esas son solo palabras de moda diseñadas para hacerte pensar que tales alimentos son saludables.

La verdad es que no debes preocuparte demasiado por calorías “grasas”, y tampoco necesitas preocuparte por los “carbos”…

Por lo que debes preocuparte es el tipo exacto de alimentos que combinas en cada comida, para así obtener la porción adecuada de calorías y carbos grasos en cada comida, lo que maximizará la pérdida de peso.